miércoles, 13 de agosto de 2014

Verano 2014 - Resumen


Hemos visitado Testayé este verano. Aparte de toda la emoción del viaje y ver a la familia, hemos continuado con nuestros proyectos.
Saio, alumno de la Escuela Taller
La Escuela Taller está a pleno funcionamiento y surgen nuevas ideas de empleo, orientadas en este caso hacia las mujeres de la familia. Estrenan ropa de trabajo: monos, cazadoras vaqueras como seguridad y alguno de los pequeños buenas botas.

Escuela de Umu
Con la aportación económica de amigos, compañeros, y el concierto de La Lata de Bombillas hemos construido bancos para la escuela de Humu, para que niños, y mujeres que acuden por la tarde, puedan sentarse; hemos dejado pagado el arreglo de un suelo de un aula del colegio que necesitaba reparación, así como de todas las ventanas estropeadas del edificio de la escuela construido por el pueblo y una de las puertas principales de la escuela.. Con alegría, hemos comprobado como otro de los edificios, propiedad del Gobierno y al que no pudimos poner puertas y arreglar en el 2010, acaba de ser acondicionado por la administración mauritana.
Los pupitres habían sido reparados también hace unos meses, uno a uno, en la Escuela Taller.
Queremos que los chavales tengan un edificio digno donde estudiar.
El material escolar se ha repartido en 26 lotes a niños cercanos, así como a los alumnos de la Escuela. Destacamos sobre todo los que le dimos, incluida la maleta para el viaje y la estancia, a un chico que había conseguido el máximo nivel de estudios en el pueblo y se trasladaba a Selibaby, así como a un adolescente que intentamos conseguir que, por fin, vaya a la escuela. El resto de pinturas lo hemos dividido entre los dos colegios con otro material. Seguir batallando por la escolarización de los niños ha sido una constante.
Las gafas han encontrado también dueño.
Entregamos también  equipaciones para tres equipos completos donados por el Club API y balones al Club de Fútbol, con una bolsa para poder guardarlos. Insistimos mucho en que cuidaran a sus categorías base, y que pensaran en entrenar a los chicos más jóvenes.
Dentro de unos días enviaremos también un tensiómetro al  Centro de Salud, donde dejamos también una pequeña donación.
Hemos repartido también entre más de cincuenta personas, en especial niños, ropa de vestir y de cama y aseo, así como maletas.. Llevábamos, como regalo, bastantes pares de botas de fútbol para los pequeños,.
Se ha plantado alfalfa, como cultivo experimental, para ver si puede resultar una buena alternativa para la alimentación de los animales.
Gracias a todos. Cada vez que compartíamos con la gente de Testayé algo aportado por gente de aquí sentiamos que por unos momentos estábamos todos juntos.
 Poco a poco, iré contando y subiendo fotos sobre nuestras actividades de cooperación. La intensidad de la vida no me ha dejado todavía. Gemelo a éste, nacerá también un nuevo blog de viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario