miércoles, 2 de marzo de 2011

Estudiando en Somone (Senegal)

Desde hace aproximadamente un año están estudiando en Somone (Senegal) Daguili, Boulay, Ali y Sidi, cuatro jóvenes de Testayé, de los cuales dos al menos no habían recibido educación básica. Acuden a dos Escuelas-Taller de soldadura y carpintería donde aprenden un oficio y formación básica (en un idioma distinto al materno). Están contentos.
Sus posibilidades laborales y personales eran muy bajas y en su situación la única alternativa podía ser soñar con una patera.
Desde Zaragoza les pagamos el alojamiento y la comida y realizamos el seguimiento, tanto a través de conversaciones habituales con uno de sus jefes y con ellos mismos, como con la supervisión de amigos nuestros procedentes de la zona y que residen en Zaragoza.
Amigos como Vidal y su familia les envían ropa y calzado.
Antonio y Vicente nos han gestionado la donación por parte de Fundación Ozanam de ropa de trabajo que irá destinada tanto a ellos como a trabajadores de Testayé: oficios, médicos, enfermeras, matronas y profesores. Desde aquí hemos mandado estas mercancías a través de un contenedor gestionado por otro senegalés que trabaja en el Barrio de San Pablo, asegurándonos de la llegada a su destino.
La segunda parte del proyecto es facilitar que puedan tener su propio taller en Testayé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario